El aumento de peso por retención de líquidos se produce en todas las personas de vez en cuando. Aunque no por eso, es menos molesto. La buena noticia es que el aumento temporal de peso por retención de líquidos es simplemente eso, es temporal y, es líquido… no grasa.

A continuación, Susan Bowerman*, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, comparte algunas sencillas recomendaciones que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos:

Reduce el consumo de sal. Concéntrate en alimentos que estén lo más cerca posible de su estado natural, ya que entre más procesado sea el alimento, mayor será la cantidad de sodio. Reduce los bocadillos salados, condimentos y salsas, y utiliza el salero ligeramente al cocinar y en la mesa.

Disminuye el uso de almidón refinado y dulces. En lugar de usar carbohidratos altamente refinados, como pan blanco, pastas normales y arroz blanco, usa una variedad de granos. Como éstos demoran más en digerirse, es menos probable que eleven el azúcar en la sangre, y la insulina, cuando los comes. Y, cambia las bebidas azucaradas por agua o .

Bebe agua en abundancia. Parece ser la última cosa que quisieras hacer, llevar más cantidad de líquido al cuerpo cuando ya se siente completamente lleno. Pero beber líquidos ayudará al cuerpo a eliminar el exceso de sal. Intenta consumir de 6 a 8 vasos diarios.

Incorpora potasio. El potasio juega un papel muy importante para mantener el equilibro del líquido en el cuerpo y, necesita estar en correcto equilibrio con el sodio. El potasio se encuentra abundantemente en las frutas y vegetales, pero la mayoría de las personas no consume suficiente potasio en la dieta. Intenta comer más frutas o vegetales en cada comida o bocadillo, o utiliza suplementos naturales.

* Es dietista certificada y tiene dos Certificaciones del Consejo de la Academia de Nutrición y Dietéticos como especialista certificada en dietética deportiva, y especialista certificada en obesidad y control de peso. Susan también es integrante de la Academia de Nutrición y Dietéticos.