por Susan Bowerman

¿Por qué no mostrarles a todos que tienes un corazón de oro preparando una deliciosa comida saludable para el corazón?

Primero, si tiene la intención de beber alcohol, brinde por su buena salud con una copa de champán . El champán no solo es festivo, sino que una copa de champán contiene polifenoles, compuestos naturales que se encuentran en las uvas y que afectan la regulación del cuerpo del flujo sanguíneo y la presión arterial. No recomendamos que tome alcohol para obtener polifenoles para este propósito, pero tal vez pensar en ellos de esta manera le recuerde que debe encontrar fuentes saludables de polifenoles en su dieta.

Luego, comience su comida con una ensalada colorida. Las zanahorias de color naranja brillante , los tomates rojos y las espinacas de color verde oscuro deben sus colores a los carotenoides. Estos son un grupo de pigmentos antioxidantes que ayudan al corazón al inhibir la oxidación del colesterol LDL ‘malo’ en la sangre, un paso clave en el desarrollo de la aterosclerosis.

Sin embargo, no te detengas allí. Mezcle un poco de palta en su ensalada para obtener una bonificación. Los carotenoides también son solubles en grasa, por lo que la grasa saludable de la palta ayuda a su cuerpo a absorber estos compuestos beneficiosos. Aún mejor, agregue algunos porotos a su ensalada. Su fibra soluble en agua ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control.

Para su plato principal, asa un poco de pescado fresco . El pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que ayudan a mantener ciertas grasas en la sangre dentro del rango normal (como los triglicéridos y el colesterol). Y eso puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Las nueces, las almendras, y los pistachos son ricos en sustancias llamadas fitosteroles, que ayudan a reducir el colesterol. Tostar las nueces ligeramente para resaltar su sabor natural y luego espolvorearlas sobre ensaladas o verduras.

No hay mejor final para una buena comida que un poco de chocolate . Los compuestos naturales presentes en el cacao llamados flavonoides son poderosos antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres y ayudan a proteger el corazón. Cuanto más oscuro y agridulce sea el chocolate, mejor será para ti. Por lo tanto, disfruta un poco de chocolate negro o rocía un poco de chocolate agridulce sobre frutos rojos frescos para obtener un postre doblemente saludable. Los frutos rojos obtienen sus hermosos colores rojo púrpura de las antocianinas, pigmentos naturales que también actúan como antioxidantes. No recomendamos los dulces como parte regular de su dieta debido al azúcar que contienen, pero al igual que con los polifenoles, pensar en los antioxidantes en sus postres puede ayudarlo a recordar prestarles atención como parte de su dieta.

Admito que el Mes Nacional de la Salud del Corazón no es exactamente una ocasión de «tarjetas y flores», pero ¿por qué no celebrarlo de todos modos? Es un momento perfecto para presentar alimentos saludables para el corazón en una comida deliciosa y saludable que usted y sus seres queridos pueden literalmente «comer a su gusto».