por Samantha Clayton *

¿Desearías estar más en forma, pero los días y las semanas parecen pasar sin que hagas nada activo?

Así es como puedes hacer un cambio.

A pesar de tus mejores intenciones, no es difícil quedar atrapado en una rutina sin ejercicio. Tienes una vida ocupada y, a veces, la actividad física no entra en la lista de prioridades. Desafortunadamente, puede parecer que estás tan fuera de forma que nunca volverás a ponerte en forma.

Pero no te preocupes, puedes ponerte en forma nuevamente. Independientemente de su nivel de condición física actual, los consejos de condición física de hoy pueden ayudar.

Volví a lo básico y me concentré en lo que realmente me ayudó. Hubo un tiempo en que no me sentía bien con mi cuerpo: carecía de resistencia, fuerza y ​​flexibilidad. Mi confianza en mí misma disminuyó y quise esconderme. No podía creer que me hubiera dejado caer tanto, y recuperar mi estado físico anterior se sentía como una montaña demasiado empinada para escalar.

Este no es el artículo de acondicionamiento físico habitual sobre cómo necesita ‘ x’  minutos de este ejercicio y ‘ x’  minutos de ese ejercicio. Esto es para aquellos de ustedes que sinceramente quieren ponerse en forma y no saben por dónde comenzar, porque en este momento todo el ejercicio se siente demasiado desalentador como para intentarlo. No se desespere, estoy aquí para darle esperanza y mejorar su forma física.

Mi programa para ponerse en forma

Utilizando mi propia experiencia de adaptarme a la vida con cuatro hijos y un esposo que siempre viajaba por trabajo, estos son mis puntos básicos para ayudarlo a volver a la normalidad. Pruebe estos consejos y podría encontrarse nuevamente en posesión de fuerza de voluntad, confianza y energía en muy poco tiempo.

Acción

La aptitud física y el ejercicio pueden parecer un desafío demasiado grande, así que comencemos para ser más activos y ponernos en forma. Eso puede significar agregar un simple estiramiento o una caminata alrededor de la cuadra. Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento.                                                                                                                               Si no está en forma, no necesita exigirse al máximo. Entonces, simplemente tomemos acción al estar activos de alguna manera, todos los días.

Analizar

Mire su horario y vea dónde hay tiempo para la acción. ¿No crees que tienes dos horas para ir al gimnasio, cambiarte, hacer ejercicio, cambiarte y volver a casa? Excelente. Comencemos por algo mas  pequeño. ¿Puedes encontrar un minuto antes del desayuno o dos minutos después del trabajo?

Así como no comenzarías a escalar una montaña a una velocidad vertiginosa. Encuentra unos minutos y úsalos para estirar. Mire al techo o ruede suavemente el cuello y disfrute de la sensación. Con el tiempo, intente aumentar de dos minutos de acción a cinco.

Responsabilidad

Sabes que necesitas hacer ejercicio. Sé que necesitas hacer ejercicio. Agréguelo a su lista de tareas diarias y haga algo activo todos los días.

Si se estira antes del desayuno por un minuto, escríbalo. Si caminas hasta el final de tu calle, escríbelo. Es más probable que haga ejercicio si se hace responsable, y después de cinco días tendrá al menos cinco minutos de ejercicio para demostrarlo. Puede que todavía no estés en la cima de la montaña, ¡pero puedes ver que has comenzado!

Respirar

Para mí, mi nivel de condición física decreciente estaba vinculado a un estilo de vida cada vez más ocupado y al estrés. Eso me enseñó que es bueno encontrar tiempo para respirar.

En este momento, mientras estás leyendo esto, respira profundamente y siente que tu pecho se hincha. Ahora exhala lentamente. Intenta expulsar todo el aire de tus pulmones.

La respiración consciente puede ayudarnos a concentrarnos, así que encuentre algo que haga todos los días y úselo como un recordatorio para disfrutar de un poco de relajación y respiración profunda. Puede decidir respirar profundamente mientras espera que se prepare el café o mientras riega sus plantas. Lo hago después de que los niños salen del auto para ir a la escuela y tengo un momento antes de irme y abordar la siguiente parte de mi día.                                                                    No llegarás lejos de esa montaña si no te tomas el tiempo para respirar y evaluar tu progreso.

Pausa

Tomar un descanso. Todos estamos ocupados, y parece que simplemente no tenemos tiempo, pero ¿estás seguro de que no puedes aprovechar un descanso de cinco minutos de lo que estás haciendo? Aunque parezca difícil de creer, su productividad puede aumentar si se aleja por un momento. Un descanso para caminar de un lado de la habitación al otro o para salir puede ayudarlo a reenfocarse mientras agrega momentos de acción cruciales a su día.                                            Si se toma un momento para caminar por su lugar de trabajo, no se olvide de anotarlo. Cada paso te lleva un poco más arriba en esa montaña.

Balance

Es más probable que siga con sus acciones diarias si puede encontrar una manera de equilibrar sus nuevas actividades con sus necesidades diarias. Aún necesita hacer sus quehaceres, mantener su círculo social y todas las demás cosas que conforman su vida cotidiana. Nadie quiere ser aburrido, así que encuentra el equilibrio de vida adecuado. Eso significa que necesita agregar más acción de la que estaba haciendo, pero no se exceda y se vuelva tan activo que sea insostenible.    Para ascender por esa montaña. debes mantener el ritmo.

Cambio

El cambio no sucederá a menos que lo haga. Todos podemos desear, esperar y soñar, pero no nos pondremos en forma a menos que demos un primer paso de acción.Tienes que ser honesto contigo mismo todos los días.                                         Si pasa un día y no has tenido un momento de acción, entonces comprende que no estás escalando la montaña. Estás parado o incluso retrocediendo..

Comunidad

Use su comunidad para ayudarlo a reconstruir y ponerse en forma. Su familia, amigos y compañeros de trabajo pueden ayudarlo a registrar los momentos de acción y pueden unirse a usted mientras sube la montaña de manera constante. Probablemente no seas la única persona que conoces que quiere ponerse en forma. Dile a todos lo que intentas hacer y tus amigos te motivarán. Es probable que estén orgullosos de ti por recuperar activamente el control.                                      Escalar esa montaña es más fácil si no estás luchando solo.

Comprometerse

Ninguno de mis tips ayudará si no te comprometes a tomar medidas. Mientras lees esto, espero que te sientas motivado. Use esa sensación ahora mismo: mueva su cuerpo de alguna manera, estire los brazos o respire profundamente y señale con los dedos de los pies. Si te sientes realmente motivado, entonces haz un pequeño movimiento y ¡sonríe!

Ahora que ha comenzado, comprométase a dar unos pasos más por la montaña cada día. Muy pronto mirarás hacia atrás y verás qué tan lejos has escalado.

*  Ex velocista competitiva, madre de 4 y entrenadora  global para principiantes, atletas de élite y todos los intermedios. Sus entrenamientos son estructurados y desafiantes con el objetivo de ayudarlo a alcanzar sus metas personales de acondicionamiento físico.